LA FORTALEZA



La fortaleza, es la fuerza que tenemos dentro para caminar, aún después de haber caído, ésta nos ayuda a vencer obstáculos con nuestra inteligencia y fuerza de voluntad.

Muchas veces, el dolor que nos causa alguna situación de nuestra vida, de forma inesperada, suele ser motivo para decaernos y renunciar a la vida misma, el dolor es solo una reacción, está en nosotros la voluntad de superar este obstáculo o prueba de la vida, y es allí donde hace presencia la Fortaleza, haciendo uso de nuestros propios recursos y pensar que siempre habrá una salida los problemas, todo en la vida tiene solución 

A partir de allí, se dice que la fortaleza es un valor fundamental para el desarrollo humano, pues todos necesitamos aprender a levantarnos después de caer, y también ver el lado positivo de todas las situaciones negativas que se nos presenten a lo largo de los años.

Es muy importante inculcar este valor a los jóvenes de hoy en día, pues nunca se sabrá con qué clase de persona se involucrará en su vida futura. Debemos enseñarles a que tengan precaución y que de manera inteligente tome decisiones absolutas en la forma de relacionarse y de cómo evitará ser dañado siendo víctima de personas maliciosas. 

Fomentar este valor en nuestros hijos les servirá para que se acepten como son, con sus defectos y virtudes, también serán capaces de afrontar la realidad de la cosas con madurez y les llevará a un estado de bienestar emocional y social.



Fuente: Ana Luisa Rojas - http://www.convalores.com

ARTICULOS MAS LEIDOS