BIOGRAFIA
- Wayne Dyer pasó gran parte de su infancia en un orfanato en Detroit a causa de la muerte prematura de su padre, Melvin Lyle Dyer.
- Tras graduarse en la escuela secundaria "Denby High School", sirvió en la marina de Estados Unidos (1958-1962).
- Tiempo después se recibió de psicólogo en la Universidad Estatal Wayne y comenzó a trabajar como consejero en una escuela secundaria.
- En 1971 obtiene un doctorado en educación y comienza a trabajar como profesor en la Universidad de San Juan (Nueva York).
- En 1976 publica su primera obra, "Tus zonas erróneas", y paralelamente comienza a dar charlas y colaborar en numerosos periódicos.
- Wayne Dyer obtuvo un doctorado en psicología por la Universidad Wayne y otro de la Universidad de Michigan.
OBRAS DESTACADAS
- Tus Zonas Erróneas (1976)
- Evite ser utilizado (1995)
- La fuerza del creer (1995)
- Construye tu destino (1997)
- Diez secretos para el éxito y la paz interior (2002)
- El Cielo es el Límite (1980)
ALGUNAS FRASES DEL AUTOR
El tener conciencia de la rutina es dar el primer paso para cambiarla.
El progreso depende de seres que son innovadores, que rechazan los convencionalismos y modelan sus propios mundos.
El progreso depende de seres que son innovadores, que rechazan los convencionalismos y modelan sus propios mundos.
No tienes que saber hacia dónde vas; lo importante es estar en camino.
Valora el momento presente.
Aférrate a cada momento de tu vida y saboréalo.
Entender la cólera como una elección más que como algo que sencillamente le ocurre, le permitirá eliminarla cuando le inmoviliza o cuando inmoviliza a otros.
Si se limita a aceptar la idea de que no puede evitar ser como es y que sus emociones simplemente se producen, es evidente que no podrá hacer nada por cambiarlas cuando interfieran en su vida.
La gente siempre le echa la culpa a sus circunstancias por lo que ellos son. Yo no creo en las circunstancias. La gente a la que le va bien en la vida es la gente que va en busca de las circunstancias que quieren y si no las encuentran, se las hacen, se las fabrican.
Siendo la muerte una propuesta tan eterna y la vida tan increíblemente breve, pregúntate a ti mismo: ¿Debo evitar hacer las cosas que realmente quiero hacer? Ser feliz, vivir efectiva y eficientemente y amar son metas mejores y más importantes.
El prejuicio se basa no tanto en lo que uno odia o le desagrada, ya sean ideas, actividades o gente, sino en el hecho de que es más fácil y más seguro quedarse con lo conocido.
Tú puedes hacer lo que te propongas. Eres fuerte y capaz. No eres frágil ni quebradizo. Al postergar para un momento futuro lo que quisieras hacer ahora, te entregas al escapismo, a la autoduda, y lo que es peor aún al autoengaño.
Puedes mirarte a ti mismo con ojos nuevos y abrirte a nuevas experiencias que nunca llegaste a pensar que podrían estar dentro de tus posibilidades como ser humano, o puedes seguir haciendo las mismas cosas, de la misma manera, hasta que te entierren.